El inventor Shyam Chaurasia, de la ciudad india de Varanasi, ha diseñado un dispositivo totalmente insólito que convierte unas sencillas botas de goma en una verdadera estación de radar.
El calzado ideado por el joven científico del Instituto de Tecnología y Gestión Ashoka está equipado con varios sensores y hasta dos armas de fuego. El dispositivo es capaz de detectar las ondas de radio y las redes móviles en un radio de 20 kilómetros.
Las botas de goma
También pueden utilizarse a bajas temperaturas, pues cuentan con un sistema de calefacción. Además, están equipadas con baterías solares, luces LED y motores de vibración. Chaurasia explicó que una vez que el dispositivo detecta una señal del enemigo, emite un sonido de alarma.
Agregó que las botas pueden almacenar entre cinco y seis balas y utilizarse de manera remota desde un reloj que forma parte del dispositivo.
El científico espera que su invento pueda utilizarse por el Ejército indio algún día. Ahora que su invento se hizo viral, tiene previsto enviar una carta al ministro de Defensa del país.
Visita nuestra sección Mundo Loco.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online