EFE
Un retrato de la niña paquistaní Malala Yousafzai realizado por el artista Jonathan Yeo alcanzó los 102.500 dólares en una subasta de Christie’s, dinero que irá a parar a la educación de las niñas en Nigeria.
Este óleo de colores terrosos y con una dimensión de 89 por 89 centímetros, fue cedido por el artista de manera gratuita para esta causa y se llama en realidad "Girl Reading (niña leyendo)", lo que enfatiza la misión de Malala, quien en 2012 sobrevivió a un atentado talibán por defender su derecho a ir a la escuela.
Malala, que desde entonces ha creado su propia fundación y ha sido postulada para el Nobel de la Paz, dijo a través de un comunicado de la casa de subastas que estaba "muy impresionada y entristecida" cuando oyó el secuestro de más de 200 niñas por parte de terroristas nigerianos.
"Estoy muy preocupada por estas niñas inocentes, mis hermanas, cuyo único delito fue ir a la escuela y aprender", añade en el comunicado.
Este cuadro, que formó parte de la exposición de Yeo en la National Portrait Gallery de Londres, había partido con unas estimaciones entre los 60.000 y 80.000 dólares, por lo que la campaña de apoyo de Malala ha dado sus frutos.
"Espero que esta pintura refleje la ligera paradoja de alguien con enorme poder, vulnerabilidad y juventud al mismo tiempo", explica su creador, Jonathan Yeo.
Miércoles 14/5/2014