EFE
Una mujer argentina enferma de leucemia logró encontrar a su padre, con quien había perdido el contacto hacía 18 años, a través de la red social Facebook para que se haga las pruebas de donación de médula ósea, informaron hoy medios locales.
Malen Gaynor, de 39 años y residente en Buenos Aires, decidió buscar a su padre tras ser hospitalizada hace dos semanas a consecuencia del cáncer que padece.
Ante la ineficacia de la quimioterapia, sus posibilidades de supervivencia dependen de encontrar a un donante compatible de médula ósea.
Gaynor encontró a su padre, quien se había divorciado de su madre cuando ella era niña y con quien había perdido el contacto hacía 18 años, gracias a la red social Facebook, donde además impulsa la página "Hoy Dono Vida" para concienciar sobre la donación de médula ósea.
"Decidí contactar a mi papá cuando sugirieron el trasplante haploidéntico, que se podría hacer con un 50 % de compatibilidad. Es una posibilidad por si no aparece un donante 100 % compatible no relacionado", explicó Gaynor en declaraciones a los medios locales.
"Lo encontré viviendo en Córdoba (centro) y a través suyo contacté a mi medio hermano que vive en Buenos Aires y ya fue a hacerse un análisis de sangre para testear la compatibilidad. Mi papá viene el 4 de junio para hacérselo también", continuó.
2014-05-28