Hace poco ha salido a la luz una denuncia contra una empresa surcoreana con sede en Hondura, en esta se explica que con el fin de maximizar la producción de sus empleados se les prohíbe ir baño, y como remedio les obligan a usar pañales.
Daniel Duron es la persona que ha realizado la denuncia, comenta que el caso llego a oído de todos después de varios esfuerzos a nivel internacional, ya que desde un primer momento la empresa impedía el acceso a las autoridades con el fin de evitar que inspeccionaran si la denuncia era real o no.
La empresa de la que hablamos se dedica a la fabricación de arneses, y tiene en nomina a unos 4.000 empleados, “Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen encima y no vayan a los servicios“, afirma Daniel, quien recuerda que la empresa llamada ‘Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear’ tiene algunas otras denuncias.
Se ha creado una comisión para la investigación de este caso, estará compuesta por representantes de las embajadas Coreana, y de los EE.UU, junto a algunos delegados del ministerio de trabajo de Honduras/nsn
Miercoles, 14/08/13