El programa Artemis de la NASA será un hito en la historia de la exploración espacial debido a las misiones programadas para los próximos años. Con este proyecto, los humanos volverán a la Luna después de cinco décadas.
En noviembre de 2022, la agencia espacial estadounidense lanzó con éxito la primera misión no tripulada y, se espera que, en septiembre de 2025, los astronautas de la misión Artemis II prueben la nave Orion por primera vez tras simular la vida durante dicha encomienda.
Lea también: Rusia | Alerta por crecimiento de gigantesco cráter en Siberia.
No obstante, antes de realizar esta segunda misión del programa Artemis, los científicos tienen que comprobar el estado de la nave y realizar las últimas pruebas.
NASA informó que Orion realiza las rondas finales de pruebas y ensamblaje, incluida la verificación del rendimiento de extremo a extremo de sus subsistemas y la verificación de fugas en sus sistemas de propulsión.
Lea también: NASA reporta nueva amenaza en la Estación Espacial Internacional.
La agencia espacial explicó en su blog oficial que la nave se sometió a pruebas electromagnéticas. En los próximos días, pasará por una serie de ensayos que la expondrán a un entorno cercano al vacío para crear un espacio donde la presión sea baja.
De esta manera, la simulación será similar a la que experimentará durante las futuras misiones en la Luna.
Tras ejecutar todos estos ensayos, la NASA agrega que "los datos registrados se utilizarán para calificar a la nave espacial para volar con seguridad a través del duro entorno del espacio".
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q