Una nave no tripulada de la NASA, que lleva siete años en el espacio aterrizará este domingo en la Tierra. La misma trae algunas de las rocas más antiguas que existen en nuestro sistema solar, recolectadas de un asteroide llamado Bennu, el cual se estima que pase cerca de nuestro planeta dentro de 112 años.
La NASA señaló que el aterrizaje de esta cápsula de carga de la nave OSIRIS-REX será en el desierto de Utah, pero es una operación complicada, pues la nave viaja a una velocidad de 23 mil kilómetros por hora.
Lea también: Una familia acusa de la muerte de su padre a Google Maps.
Sin embargo, hasta el momento todo funciona sin ningún contratiempo técnico y los especialistas de la Agencia Espacial de Estados Unidos ya enviaron un comando para que la nave reduzca su velocidad y se aproxime de forma segura al planeta Tierra.
Si todo resulta como lo planeado por la NASA, su cápsula de carga aterrizará alrededor de las 17:00 horas del domingo 24 de septiembre.
En 2016 la nave OSIRIS-REx de la NASA, fue enviada hacia el asteroide Bennu, con 500 metros de ancho, y ya cumplió con la primera parte de su misión: recoger muestras de este asteroide y traerlas a la Tierra.
Lea también: ¿Chucky cómplice de robo?: La policía lo captura con la mano en la masa.
La nave recorrió casi 5.000 millones de kilómetros, y ahora está a punto de entregar su carga; además, para que la misión OSIRIS-REX fuera una realidad, se tuvieron que invertir mil millones de euros.
Con información de Telediario.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online