Un niño prodigio del ajedrez de Singapur se convirtió en el jugador más joven en vencer a un gran maestro.
Después de una partida de ajedrez de tres horas que se llevó a cabo en un torneo oficial, Ashwath Kaushik, de ocho años de edad, derrotó al polaco Jacek Stopa, de 37 años.
Lee también: Conozca al niño prodigio venezolano que da clases por internet
Niño prodigio del ajedrez gana a gran maestro
El pequeño hace historia al vencer al maestro.
El niño prodigio ganó las tres primeras partidas con Stopa en el Abierto de Tata Steel Chess India 2024 de ajedrez.
Kaushik expresó que "es muy emocionante y sorprendente haber podido vencer al gran maestro y me siento orgulloso de mí mismo".
Lee también: ¡Insólito! Se negaban a enterrarlo por la esperanza de que reviviera
Su trayectoria
El niño juega desde los cuatro años y ha ganado el Campeonato Nacional Sub-10 de Singapur y el Campeonato Asiático Juvenil de Ajedrez Sub-8.
Su victoria sobre Stopa, un jugador con un Elo de 2500, es un logro monumental que lo coloca en el centro del escenario del ajedrez mundial.
Con esta hazaña Kaushik demostró que la edad no es una barrera para el éxito en el ajedrez, y su triunfo inspira a las nuevas generaciones de jugadores.
Según "Chess.com", en los últimos tiempos en la competición mundial de ajedrez aumentó el número de niños que consiguen resultados excepcionales.
Lee también: Descubre los secretos de cómo jugar la ruleta con éxito
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72