El juego del calamar, la popular serie que se estrenó en 2021, es uno de los fenómenos más grandes de los últimos años; la producción logró que Netflix obtuviera suscripciones de 111 millones de cuentas en sus primeros días.
Según una filtración, 66% de sus cuentas vieron la serie coreana completa en sus primeras semanas. La historia coreana fue un éxito absoluto que, según se estima, reportó a Netflix unos 700 millones de euros, reseña Bloomberg.
Lea también: La asombrosa cara de esta chimpancé al ver el cielo por primera vez (+Video).
La segunda temporada ya está en marcha, y también se prepara “El juego del calamar: El desafío”, un ‘reality’ basado en el siniestro programa que, por el momento, no albergará muertes en directo.
El impacto cultural de la serie cambió la vida a su creador. Sin embargo, su cuenta bancaria no se vio beneficiada de la forma que cualquiera creería.
En una entrevista con The Guardian, Hwang Dong-hyuk declaró que no es "tan rico" como los ganadores del concurso de su serie, pero lo que recibió es "suficiente”.
“Tengo suficiente para poner comida en la mesa", expresó. “No es que Netflix me esté pagando un bonus. Netflix me pagó de acuerdo con el contrato original” reveló.
El coreano no dice mucho más al respecto, pero es posible que su contrato original carezca de derechos de propiedad intelectual y los ‘residuals’ que eso genera.
Esa podría ser la razón de sus bajas ganancias, debido a que es precisamente lo que luchan en la huelga de guionistas que se presenta actualmente.
Lea también: ¿Edulcorante usado en bebidas gaseosas podría ser cancerígeno? ¡Pendiente!.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online