El magnate Elon Musk informó que, a partir de este viernes, los 'hashtags' dejarán de estar permitidos en las publicaciones que contengan anuncios en la plataforma.
El magnate considera que su uso en contenidos publicitarios puede afectar negativamente la estética y claridad visual del feed. "A partir ahora, los 'hashtags' quedarán prohibidos en los anuncios de X", afirmó Musk, calificando esta decisión como una "pesadilla estética", reseñó Infobae.
"Los 'hashtags' son una característica que ha formado parte de la red social de 'microblogging' desde sus inicios, que actúa como una etiqueta para agrupar publicaciones sobre un mismo tema", explicó Musk en su cuenta oficial.
Sin embargo, los usuarios podrán seguir empleando hashtags en otras publicaciones no promocionales, ya que estas etiquetas continúan siendo útiles para aumentar la visibilidad y participación en temas específicos. La restricción solo aplica a las campañas publicitarias dentro de la plataforma.
Nuevo sistema de cobro por anuncios de tamaño vertical
En línea con su estrategia para mejorar la experiencia del usuario y maximizar ingresos, Musk anunció también que comenzará a cobrar a los anunciantes según el tamaño vertical del anuncio.
"Un anuncio que ocupe toda la pantalla costará más que un anuncio que ocupe un cuarto de pantalla", explicó en una publicación adicional. Con esta medida, X busca desalentar la creación de anuncios excesivamente grandes que puedan entorpecer la navegación y disminuir la calidad del contenido en el feed.
Aunque Musk no especificó cuánto variará el costo según el tamaño del anuncio, esta iniciativa apunta a promover formatos publicitarios más equilibrados y menos invasivos para los usuarios.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube