La empresa taiwanesa Foxconn y el fabricante de chips Nvidia buscan implementar robots humanoides en una nueva planta de Foxconn en Houston (Texas, Estados Unidos), donde se fabricarán servidores de inteligencia artificial de Nvidia.
La fábrica sería la primera del fabricante taiwanés en utilizar este tipo de robots en una línea de producción, reseñó 20 Minutos.
Sin embargo, aunque aún no se han revelado detalles sobre el modelo, aspecto o cantidad de robots a desplegar, se espera que entren en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año, cuando empiece la producción de los servidores de IA GB300.
Asimismo, será la primera vez que productos de Nvidia se producirían con asistencia de robots humanoides. Una de las razones para elegir la planta de Houston es que, al ser nueva, ofrece más espacio y flexibilidad para integrar esta tecnología que otras instalaciones existentes.
Foxconn colabora con Nvidia en el desarrollo de sus propios robots humanoides y ha probado modelos de la firma china UBTech.
Según las presentaciones recientes de la compañía, los robots son entrenados para realizar tareas como recoger y colocar componentes, insertar cables y ensamblar partes.
Según Reuters, el director general de la división de robótica de Foxconn, Leo Guo, adelantó que, en noviembre de este año, presentarán dos modelos propios: uno con piernas y otro con ruedas, este último con menor coste de fabricación.
Además, este movimiento se enmarca en un esfuerzo más amplio de Nvidia por impulsar el uso de robots humanoides en la fabricación de sus servidores de IA, representando un nuevo impulso a esta tecnología.
Visite nuestra sección de Curiosidades.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube