Un pastor estadounidense y su esposa robaron más de US$1’000.000 a su comunidad cristiana y alegaron que usaron el dinero para la remodelación de una casa porque “así se los pidió el señor”.
Esto también podría interesarte: ¿Sabes para qué sirve el bolsillo pequeño de los pantalones jeans?
Se trata de Eli Regalado y su esposa Kaitlyn crearon, comercializaron y vendieron una criptomoneda conocida como INDXcoin a personas de su comunidad, la cual no tenía liquidez y prácticamente no contaba con ningún valor.
Pero que lograron vender por frases como “Dios le dijo directamente que los inversores se harían ricos si invertían su dinero en INDXcoin”, y palabras de la biblia como “sembrar” y “diezmar”, además de la promesa de que recuperar 10 veces su inversión.
Esto también podría interesarte: WhatsApp prepara el mayor cambio de su historia: sepa cuál
Con ello recaudaron casi 3,2 millones de dólares de más de 300 personas a las que el pastor les aseguró que “Dios le dijo directamente que los inversores se harían ricos si invertían su dinero en INDXcoin”.
Además, mediante un video emitido la semana pasada por Regalado, este afirmó que las acusaciones de que se embolsaron US$1,3 millones son ciertas, pero que usaron parte de ese dinero en la remodelación de una casa porque así se los pidió el señor.
Esto también podría interesarte: Conozca a la única cazatormentas venezolana
La denuncia dio a conocer que la criptomoneda INDXcoin no tenía liquidez y prácticamente no contaba con ningún valor, por lo que sus seguidores perdieron todo su dinero.
Con información de Noticias 24 horas
Visita nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q