Las autoridades de Florida (EEUU) pidieron este miércoles a todos los conductores de botes y lanchas "ir lento, mirar hacia abajo" con miras a proteger de atropellos mortales a los manatíes.
Debido a que cuya población en los últimos años ha declinado de manera notable.
"Estamos pidiendo al público que esté excepcionalmente atento a los manatíes cuando esté en el agua", dijo en un comunicado Michelle Pasawicz.
La mujer es directora del programa de gestión de manatíes de la Comisión de Pesca y Fauna Silvestre de Florida (FWC, en inglés).
Esta agencia estatal recordó hoy que por estos días los manatíes empiezan a abandonar sus refugios de invierno para dirigirse a ríos, canales y aguas cercanas a la costa.
Esto lo hacen casi al mismo tiempo que el buen tiempo invita a los navegantes a abordar sus embarcaciones, por lo que resulta "crucial mantenerse alerta".
Por su parte, las autoridades de Florida han recordado que entre el 1 de abril y el 15 de noviembre en las "zonas de manatíes", los conductores de botes a motor y otras embarcaciones deben reducir la velocidad.
"Los choques con botes son una gran amenaza para los manatíes de Florida", recordó en su comunicado FWC.
Asimismo, recordó que habrán patrulleros en determinadas partes del estado.
Esto para vigilar que se respeten los límites de velocidad en sitios donde se suelen concentrar estos mamíferos marinos.
"Al obedecer las zonas de velocidad, usar anteojos polarizados y vigilar el agua, usted puede marcar una diferencia inmediata en la conservación del manatí", destacó Pasawicz.
EFE
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online