Este miércoles, todos los surcoreanos retrocedieron uno o dos años en edad, ya que entró en vigencia una nueva ley nacional que elimina la forma inusual en que este país ha calculado la edad durante mucho tiempo.
Estas personas cumplían años todos el mismo día. Y cada año cumplían un año más del que en realidad tenían.
¿Cómo era esto? Por un lado, cuando los surcoreanos nacían ya contaban con 1 año. Es decir que en lugar de empezar de cero, arrancaban de 1. Y cada primero de enero, como en un cumpleaños masivo “en común” se les agregaba un año más.
En resumen, si un bebé nacía el 31 de diciembre, al día siguiente ya tenía dos años.
Lea también: Polaroid lanzó una cámara con materiales reciclados
La nueva ley cambia a la medida internacional de edad, que comienza en cero el día en que nacen las personas. Los surcoreanos ya nacidos se volverán más jóvenes y utilizarán su fecha de nacimiento para determinar su edad. Los documentos oficiales también comenzarán a utilizar la medida internacional.
Cabe destacar que China y Japón adoptaron el estándar global hace décadas.
Por subir, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, quien asumió el cargo el año pasado, prometió hacer lo mismo durante la campaña electoral.
“Corea del Sur se está volviendo más joven”, dijo el gobierno en un comunicado de prensa que anunciaba la aprobación de la ley que distorsiona el tiempo.
Visite nuestra sección de Curiosidades
También le puede interesar: El tierno gesto de una gorila al ver a una mamá junto a su bebé (+Video)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online