El día 28 de diciembre se celebra Día de los Santos Inocentes. La celebración además se unió cerca de la Edad Media a una conocida como La Fiesta de los Locos; que tenía lugar entre Navidad y el Día de Reyes, siendo unas fiestas carnavalescas, burlonas e irreverentes.
La llamada fiesta de los locos, era celebrada por clérigos jóvenes durante algún día entre Navidad y Reyes durante la Edad Media. Eran fiestas muy carnavalescas, burlonas e irreverentes. Los muchachos jugaban, bebían, comían en los altares, cantaban canciones sarcásticas y obscenas, hacían castigos graciosos, se disfrazaban y parodiaban a los sacerdotes. También escogían al obispo o Papa de los locos, se colocaban las indumentarias al revés y hacían procesiones hacia atrás, entre otras cosas.
En este día se acostumbra hacer bromas divertidas a las personas, así como divulgar información por las redes sociales y en algunos medios de comunicación, cuyo contenido parece ser verídico o real, resultando en una broma.
En algunas de las regiones de Los Llanos y el Oriente del país se celebran Fiestas de los Santos Inocentes o Fiesta de los Locos o Locainas.
Con información de Día Internacional De
Curiosidades: https://2001online.com/seccion/curiosidades/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online