La empresa austríaca Revo Foods se ha convertido en la primera compañía alimenticia capaz de fabricar alimentos impresos en 3D, de forma industrial. Su salmón vegano llamando The Filet, se ha convertido en la primera comida impresa en 3D que llega a los supermercados, el 1 de octubre.
Esto también podría interesarte: Este es el plan de NASA para remolcar la Es
The Filet es un salmón vegano, porque no es pescado. Está fabricado con ingredientes vegetales, e impreso en 3D, tal como puedes ver en el vídeo de apertura de la noticia. Aun así, tiene la apariencia, la textura, y el sabor del salmón.
Tiene mico proteínas, es decir, proteínas que provienen de hongos y setas, con un perfil completo de aminoácidos.
También se emplea aceite de algas, uno de los alimentos del futuro. Tiene vitaminas A, B2, B3, B6, B12 y D2.y Omega-3 (DHA y EPA). Además, se usan aceites vegetales que aportan ácidos grasos saludables, y otros nutrientes.
Esto también podría interesarte: Hombre contrae matrimonio con siete mujeres, entre ellas sus hermanas
El resultado es un salmón vegano que requiere un 95% menos de agua que el salmón tradicional para procesarlo, y genera entre un 77 y un 86% menos de CO2.
Este salmón vegano impreso en 3D se va a vender en dos cadenas de supermercados austríacas de alcance nacional, a partir del 1 de octubre. También es posible adquirirlo desde España a través de su página web.
Esto también podría interesarte: Buscan nombre para caimán con mitad de mandíbula
Con información de Computer Hoy
Visite nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online