La final de la Champions League del año pasado, entre el Liverpool y el Real Madrid, se retrasó media hora por problemas en los accesos al Estadio de Francia (París). Marta Morrás, Ejecutiva Senior de Marketing en Veridas, asegura al medio 20Minutos que, con la implementación de tecnología de reconocimiento facial para entrar a las gradas, eso no hubiese ocurrido.
La compañía comenzó a colaborar con el Club Atlético Osasuna en 2020 para aplicar terminales de acceso con reconocimiento facial para acceder a su estadio de forma rápida y más segura.
Lea también: México anuncia el uso de un nuevo medicamento para combatir al VIH.
"Durante el año que no hubo público (por la pandemia), hicimos una serie de pruebas para el acceso de sus empleados al estadio. Fuimos perfeccionándolo y, a mediados de temporada de 2022, el sistema se implementó oficialmente", informó.
Softtek firmó un acuerdo con el Real Madrid, pero su tecnología también se aplica a otras entidades deportivas.
Hace "más o menos un año", Veridas también colocó terminales con tecnología biométrica para el acceso al estadio del Málaga Club de Fútbol. Ahora, están de negociaciones con otros equipos deportivos, como el Baskonia, un club de baloncesto de Vitoria.
Lea también: El increíble equilibrio de este perro surfista (+Video).
Morrás compara la tecnología que usan en los campos de fútbol con la vía “T” en los peajes de las autopistas.
En Veridas calculan que hay una media de 30 accesos por minuto gracias al reconocimiento facial, que evita tener que sacar el móvil o el DNI para independizarse.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online