Las autoridades italianas buscan repoblar una villa situada en la campiña de Cerdeña, ofreciendo casas a los estadounidenses que buscan escapar de un segundo mandato del presidente electo Donald Trump.
A través de una página web el gobierno de un antiguo pueblo ha puesto en marcha recientemente la iniciativa “Live in Ollolai” (Vive en Ollolai), que ofrece viviendas que van desde un euro hasta los 100,000 euros para los estadounidenses que estén “preocupados por la política mundial”, según informó Univisión.
NOTAS RELACIONADAS
“Por supuesto, no podemos mencionar específicamente el nombre de un presidente de EEUU que acaba de ser elegido, pero todos sabemos que es aquel del que muchos estadounidenses quieren huir ahora y abandonar el país”, dijo el alcalde de Ollolai, Francesco Columbo a CNN.
Cabe destacar que, esta iniciativa de Italia se suma a otras ofertas de empresas que han visto en el triunfo de Trump un negocio dirigido a aquellos que no están satisfechos con los resultados de las elecciones presidenciales.
Asimismo, Univisión agregó que este no es el primer proyecto en el que las autoridades italianas ofrecen precios accesibles a los estadounidenses para que se muden a su territorio.
En años anteriores, también se han ofrecido ofertas similares para que los estadounidenses trabajen desde allá con precios accesibles en las rentas a cambio de que contribuyan con su conocimiento y experiencia al pueblo.
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube