En el ambiente tecnológico actual, han comenzado a circular rumores sobre lo que podría ser la próxima consola de Microsoft, que algunos han denominado “Xbox Prime”.
La nueva consola podría estar lista para su lanzamiento en 2026, lo que ha encendido el interés de los entusiastas de los videojuegos y de la industria en general.
Las primeras menciones de “Xbox Prime” provienen de fuentes no verificadas, principalmente en plataformas de redes sociales y foros de discusión especializados en videojuegos.
Aparentemente, algunos analistas de la industria han insinuado que Microsoft está trabajando en este nuevo dispositivo para hacer frente a la futura generación de consolas de PlayStation, que también se prevé para los próximos años.
Escepticismo alrededor del posible lanzamiento del Xbox Prime
Sin embargo, no todos están convencidos de la veracidad de estos rumores. Varios expertos en tecnología han manifestado sus reservas, señalando que el ciclo de vida promedio de una consola es de siete a ocho años.
Teniendo en cuenta que la Xbox Series X|S salió al mercado en 2020, un lanzamiento en 2026 significaría un ciclo de vida notablemente corto de solo seis años, lo cual es atípico en el sector.
Microsoft adicionalmente ha estado enfocando su estrategia en la expansión de aplicaciones y servicios de juegos en la nube, lo que podría indicar que la compañía prioriza el acceso universal a los juegos en lugar de la creación de nuevo hardware en el corto plazo.
La compañía no ha lanzado ninguna declaración oficial sobre el “Xbox Prime”. Phil Spencer, el líder de Xbox, ha indicado en entrevistas previas que la empresa está considerando diversas modalidades para el futuro, incluyendo dispositivos de streaming y experiencias de juego en la nube, aunque no ha confirmado la existencia de un nuevo modelo de consola.
Con información de La Opinión
Visite nuestra sección Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube