Repartidores de comida para aplicaciones móviles en Nueva York, celebraron este domingo que mañana entran en vigor una serie de medidas que mejorarán sus condiciones de empleo.
Los repartidores que la mayoría son inmigrantes latinoamericanos, celebran las medidas que beneficiará a unos 65.000 de estos trabajadores.
En este sentido, el pasado septiembre el Consejo municipal aprobó un paquete de medidas, que irán entrando en vigor por pasos comenzando mañana.
Esto, luego de más de un año de reclamos de estos trabajadores, considerados esenciales durante la crisis de salud por la pandemia.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Las medidas imponen a las empresas de reparto como Grubhub, DoorDash o Uber Eats, que garantice unas condiciones mínimas a los repartidores, conocidos como "deliveristas".
La lista de beneficios que regirán a partir de mañana incluyen desde el derecho a usar un baño en los restaurantes donde recogen la comida.
Así como informar a los trabajadores sobre las propinas de los clientes y detallar el pago total que recibió.
Los repartidores, se organizaron como Deliveristas Unidos para reclamar derechos.
Todo luego de que varios murieran durante asaltos para robarles sus bicicletas o fueran atropellados.
Asimismo, se organizaron con la ayuda del Workers Justice Project, que hoy afirmó con satisfacción que han demostrado que es posible reescribir las reglas de la industria de las aplicaciones y garantizar protecciones para todos los trabajadores.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online