El director ejecutivo de Microsoft Corp., Satya Nadella, se deshizo la semana pasada de aproximadamente la mitad de sus acciones en la empresa.
Así informó según The Wall Street Journal, citando a los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
De acuerdo al documento, Nadella vendió 838.584 acciones entre el 22 y el 23 de noviembre, en un rango de precios de 334,37 a 349,22 dólares, con lo que el ejecutivo de la compañía recibió más de 285 millones de dólares.
"Satya vendió aproximadamente 840.000 acciones de sus tenencias de acciones de Microsoft por razones de diversificación y planificación financiera personal", reza el comunicado de Microsoft.
Asimismo, el gigante tecnológico también aseguró que su director ejecutivo "está comprometido con el éxito continuo de la empresa" y que sus participaciones "superan significativamente los requisitos" establecidos por la junta directiva.
Sin embargo, es posible que la transacción haya estado motivada por el impuesto que comenzará a aplicarse en el estado de Washington.
A partir del próximo año se gravará con un 7 % las ganancias de capital a largo plazo para los montos que superen los 250.000 dólares anuales.
Con información RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online