El cielo nocturno será protagonista de eventos astronómicos únicos durante 2025, ofreciendo oportunidades imperdibles tanto para aficionados como para expertos en astronomía.
En particular, enero abre el año con un fenómeno que, aunque común en términos astronómicos, no deja de fascinar: la alineación de los planetas, según la redacción e información de Infobae.
¿Qué es la alineación de planetas?
El 21 de enero de 2025, el cielo ofrecerá un evento astronómico que promete atraer la atención de aficionados y expertos.
Según informó el Observatorio Astronómico de Córdoba, este fenómeno permitirá ver simultáneamente a Marte, Júpiter, Venus, Saturno, Urano y Neptuno en una disposición que, aunque parece una línea recta desde la perspectiva terrestre, es en realidad una ilusión óptica.
¿Cómo ver la alineación de planetas de enero?
El mejor momento para disfrutar de este espectáculo será durante las primeras horas de la noche del 21 de enero, en la puesta del Sol.
Según detalló el Observatorio Astronómico de Córdoba, los planetas más brillantes, como Venus, Júpiter, Marte y Saturno, podrán observarse a simple vista, pero para Urano y Neptuno tendrán que usar un telescopio por la luz que estas emanan.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.
