Pope Simulator es un juego que se une a la extensa lista de simuladores de vida, pero que le promete a los jugadores sumergirlos en una representación realista del pontífice.
El juego de Majda Games se presenta como un juego de estrategia política en el que, al mando de la Iglesia Católica; se puede afectar a la política internacional y los eventos que ocurren en el mundo gracias a la influencia del cargo. Los jugadores podrán organizar peregrinajes y encuentros por distintos lugares del mundo; ayudar a los necesitados e, incluso, llevar a cabo "actividades evangélicas", según detalla su estudio.
Una de las curiosas características de ‘Pope Simulator’ es que el personaje del juego recarga fuerza cada día con la oración. El producto desarrollado por Majda Games lleva al jugador a vivir el día a día de un Papa e incluso recorrer la Plaza de San Pedro mientras se saluda a los peregrinos o se bendice a los niños.
"El Papa no tiene poder económico o militar, pero tiene otras maneras de influenciar al mundo, algo que fue evidente en los 80, por ejemplo, cuando el sistema comunista en Polonia colapsó", afirma Mateusz Zawadzki, CEO de Ultimate Games.
"Nuestra idea asume la posibilidad de usar, entre otros, el así llamado ‘poder blando’ e influir así en el destino del mundo e interferir en políticas internacionales. Todo esto, por supuesto, en concordancia con la visión que adopte el jugador", prosiguió.
Este videojuego lo puede jugar cualquier persona con cualquier tipo de religión. Para alguien que no sabe qué hace el Papa, puede servir para aprender un poco acerca del catolicismo y las tareas del Sumo Pontífice. ‘Pope Simulator’ estará disponible para PC y se podrá obtener a través de Steam.
Con información de Hobby Consolas
Curiosidades: https://2001online.com/seccion/curiosidades/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online