El ministro de Seguridad Pública de Vietnam, To Lam, ha sido fuertemente criticado en redes sociales después de que se divulgara un video.
Cabe destacar que él aparece comiéndose un bistec bañado en oro, que puede llegar a costar unos 2.000 dólares, en uno de los restaurantes más lujosos de Londres (Reino Unido).
Las imagenes, originalmente publicadas en la cuenta oficial de TikTok del famoso cocinero turco Nusret Gokce, mejor conocido como "Salt Bae" (el chico de la sal), muestran al chef llevando dos trozos de bistec cubiertos de oro a la mesa en la que están sentados To Lam y el portavoz del ministerio, To An Xo.
Luego, Gokce procede a cortar la carne, echa sal a los filetes con su particular estilo y finalmente estira un cuchillo con un trozo de carne para que el alto funcionario lo pruebe.
El hecho desató fuertes críticas entre los internautas vietnamitas que cuestionaron la elección del lugar donde un plato puede costar más que el modesto salario del ministro, que no supera los 700 dólares al mes, según Reuters. "¿De dónde sacó el dinero? ¡Su salario anual no puede costear esa comida!", escribió un usuario de Facebook.
Otros usuarios también criticaron la opulencia de la comida y recordaron el salario promedio de un ciudadano vietnamita, que ronda los 230 dólares al mes.
Según la Oficina General de Estadísticas. "¿Sabes cuántos meses de sueldo tendrías que gastar por un solo trozo de ese filete?", se preguntó un internauta.
Con información RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online