El trabajador de limpieza de un zoológico en Florida que fue atacado por un tigre podría enfrentar cargos penales.
Jack Mulvena, presidente del zoo de Naples, señaló que las autoridades del condado de Collier evalúan presentar cargos contra el trabajador.
River Rosenquist, el pasado miércoles, se adentró en la zona de los grandes felinos y aparentemente trató de tocar o alimentar al animal.
Un tigre de Malasia adulto, le agarró el brazo al trabajador y lo tiró a través de la reja, lo mantuvo así hasta que un policía tuvo que abatir al animal de un disparo, de acuerdo con las autoridades.
También puedes leer nuestra sección de Curiosidades.
Mulvena dijo en rueda de prensa que el zoológico por su parte no presentará cargos a raíz de este hecho en el que, precisó, los protocolos y políticas internas de la institución no tienen responsabilidad "de ninguna manera por esto" y que mas bien se trató de un error humano.
El directivo respaldó que el agente hiciera uso de su arma de fuego, una decisión que va en concordancia con los protocolos del zoológico en una situación semejante, y deseo también lo mejor al trabajador durante el que será "un difícil proceso de recuperación".
La muerte de este tigre de malasia, dará pie a la creación de un fondo a favor de la conservación de estos felinos por parte del zoológico, reveló el ejecutivo.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online