Según informes de "Live Science", el hábito de llegar tarde probablemente se deba a una serie de factores, incluida la percepción del tiempo, la gestión del tiempo y la personalidad.
Asimismo, los expertos señalan que es probable que haya un mecanismo en el cerebro que haga que algunas personas lleguen tarde a las reuniones porque subestiman el tiempo que les llevará llegar.
También te puede interesar: ¡La más sangrienta! Esta es la mayor cantidad de sangre falsa derramada en una película
El llegar tarde explicado en términos científicos
El hipocampo es una región del cerebro que procesa algunos aspectos del tiempo, como recordar cuándo hacer algo y cuánto tiempo lleva.
Una investigación de 2017 sugiere que las neuronas en el hipocampo que actúan como "células del tiempo" contribuyen a nuestra percepción y memoria de los eventos.
Para el estudio de 2017 se pidió a estudiantes que se habían mudado recientemente a Londres que dibujaran un mapa de su distrito universitario y estimaran los tiempos de viaje a diferentes destinos.
También te puede interesar: ¡Al estilo de Kiko! Elon Musk lanzará empresa de inteligencia artificial: Mire contra quién competirá
Si bien las estimaciones de espacio de los estudiantes se expandieron si conocían bien un área, su medida del tiempo de viaje se contrajo con la familiaridad.
Del mismo modo, otra investigación sugiere que hagamos estimaciones de tiempo basadas en cuánto tiempo creemos que nos han llevado las tareas en el pasado.
En definitiva, si tenemos mucha experiencia realizando una tarea, es más probable que subestimemos cuánto tiempo llevará.
Con información de: ACyV
Visita nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online