Un hombre murió en Austria y otros más están en cuidados intensivos después de que asistieron a una “fiesta covid” en un intento por contraer la enfermedad y obtener el pase sanitario exigido por el gobierno para entrar a los sitios públicos.
La víctima fatal de la fiesta es un hombre de 55 años quien falleció la semana pasada tras infectarse con el virus pandémico en un evento realizado en la ciudad de Bolzano, en el Tirol del Sur, al norte de Italia.
De acuerdo a los reportes de medios locales por lo menos otras tres personas más, incluido un menor de edad; fueron hospitalizadas en la región alpina después de contraer el virus en eventos similares.
Para los funcionarios de salud, los pacientes son antivacunas que buscan infectarse deliberadamente para que una vez superada la enfermedad puedan obtener el el certificado de covid-19 de la Unión Europea, el cual se actualmente es exigido para ciertas actividades de trabajo y esparcimiento en Italia, Austria y otros países europeos.
Dicho certificado sólo se puede obtener aplicándose alguna de las vacunas o demostrando que se contrajo la enfermedad y se logró recuperar de ella en los últimos seis meses.
“Hemos recibido más de un informe de médicos cuyos pacientes admitieron haberse infectado a propósito”, dijo al respecto Patrick Franzoni; coordinador de la unidad anti-covid-19 en Bolzano en declaraciones al periódico italiano Il Dolomiti.
“Hacen esto para desarrollar anticuerpos y así obtener el certificado covid-19 sin tener que vacunarse. Hay consecuencias a largo plazo, e incluso los jóvenes pueden terminar en el hospital”, agregó.
Según Franzoni en estas fiestas asiste por lo menos una persona infectada y el resto, sabiendo esto, deliberadamente se ponen en contacto cercano por el portador, abrazándolo, besándolo o compartiendo bebidas.
Fuente: Infobae
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online