El polémico youtuber Paul Denino, conocido popularmente en las redes bajo el nombre de Ice Poseidon; reconoció en las últimas horas que recaudó 500.000 dólares de sus seguidores a través de una estafa con criptomonedas.
Denino invirtió en una nueva criptomoneda llamada CXcoin, aumentando el valor de la misma. Acto seguido, animó a todos sus seguidores a que invirtieran junto a él, asegurando que se trataba de un negocio “a largo plazo”.
Dos semanas después, cuando el valor de la divisa digital había escalado considerablemente; el streamer vendió sin previo aviso todos sus activos, provocando un desplome absoluto del valor de esta criptomoneda. Este tipo de estafa recibe el nombre de pump and dump (animá y desechá).
El propio Denino no tuvo problema en reconocer sus actos en una entrevista con Coffeezilla: “Parte de responsabilidad la tienen mis seguidores, por emocionarse demasiado con el tema”, aseguró en tono burlón. Además, Ice Poseidon aseguró que no tiene intención de devolver el dinero: “Estoy en posición de hacerlo, pero voy a mirar por mí mismo”.
Según el portal TheGamer, con el dinero ganado, Paul Denino se compró un automovil Tesla y destinó la suma de 200.000 dólares a pagar a los desarrolladores de la criptomoneda. De hecho, el creador de contenido señaló que su intención es invertir el montante restante en más divisas digitales.
Fuente: Clarín
Curiosidades: https://2001online.com/seccion/curiosidades/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online