Heidi Valeria Rubalcaba Torres tenía solo dos de edad. La pequeña niña ha fallecido después de comerse una galleta envenenada con “matarratas”; la cual se la habían tirado a su perro en Totoclán, Jalisco (México).
Según explicó el alcalde, Juan Carlos Velázquez, a medios locales, la menor ingirió una galleta que “algún vecino” había tirado a su casa para que se la comiera su perro; del cual se quejaba porque “ladraba mucho”. Velázquez explicó que la sustancia que habían introducido en la galleta era fósforo de zinc, utilizado como raticida y que tiene un efecto rápido.
“Hay otro que es fósforo de sodio, que también es utilizado para matar a estos animales; pero este es fósforo de zinc, perdón, que fue lo que ingirió”, explica.
Uno de los médicos que atendió a la menor relató que cuando llegó la madre con la niña; esta se encontraba inconsciente, tenía la boca morada y también las extremidades. “Lo que hicimos fue quitarle la saliva que tenía porque ya estaba inconsciente, la aspiramos y las trasladamos”.
La asociación Peludos Desamparados explicó en redes sociales que compartió la galleta con otra niña de seis años, la cual sigue “luchando entre la vida y la muerte”. Este caso sigue impune y no se le ha dado la suficiente difusión debido a que no interesa, la comunidad de Tototlán está indignada, triste y nadie la apoya, ni sus autoridades ni gobiernos. Nos toca a nosotros alzar la voz, gritar y exigir justicia porque siguen ocurriendo estos casos donde quieren asesinar a un animal y terminan asesinando a un niño. Ya basta”.
Con información de La Razón
Curiosidades: https://2001online.com/seccion/curiosidades/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online