Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Vea en el cielo el espectáculo de las Oriónidas este #21Oct

Los científicos explican que la mejor exposición será la noche de este lunes, pero recomiendan verlas en espacios con poca contaminación lumínica

Lunes, 21 de octubre de 2024 a las 01:24 pm
Las Oriónidas son fragmentos del cometa Halley
Suscríbete a nuestros canales

Expertos en Astronomía manifiestan que la noche de este lunes 21 de octubre, se podrá apreciar en el firmamento, en los dos hemisferios, el espectáculo anual de la lluvia de Oriónidas.

La lluvia de Oriónidas es el destello de fragmentos del cometa Halley, que viajan en el espacio a una velocidad de unos 60 kilómetros por segundo y que se aprecia su destello desde la Tierra durante dos veces al año, momento en que justo nuestra única nave espacial (la Tierra), atraviesa los anillos de la órbita del cometa más famoso.

Tanto la Nasa (National Aeronautic Space Administration), como el Observatorio Astronómico Nacional de España ofrecen una serie de recomendaciones para la mejor apreciación de este fenómeno, el cual se puede ver a simple vista y no se necesitan telescopios o equipos especiales. solamente un lugar donde la contaminación lumínica sea baja, algo de paciencia, un cielo despejado y colocarse al contrario del reflejo de la luna.

Según los expertos, la lluvia de Oriónidas es "una de las lluvias de estrellas más hermosas del año". Las mismas parten desde la constelación de Orión. Por ello es recomendable ubicar en el cielo dicha constelación e irse orientando en el firmamento.

Un grupo de estrellas le harán el preámbulo al espectáculo con un fondo de brillo para que los meteoros pasen y dejen una estela que en muchos casos dejan dibujos en el cielo espectaculares, Es así como las constelaciones de Tauro, Géminis y Orión aportarán su esplendor esta noche.

¿Qué hacer para apreciar mejor las Oriónidas?

Como bien ya se explicó, el lugar recomendable es un sitio oscuro, donde la contaminación lumínica no afecte tanto.

Busque un sitio donde sean pocos los obstáculos como edificios, árboles y montañas.

Recuerde que no es necesario utilizar instrumentos de observación, ya que esto puede centrar su vista en un solo punto y perderse el pasaje delos meteoritos que puedan dejar su estela por otro punto del cielo. .

Es conveniente dirigir la vista hacia las zonas más oscuras del firmamento y colocarse en la dirección opuesta al reflejo de la Luna.

Lo más importante, acueste boca arriba, tenga un poco de paciencia y deje llevarse por este espectáculo de otro mundo.