Una rara tarjeta holográfica de Pokémon se vendió por 900.000 dólares, superando el récord de 375.000 dólares pagados por una unidad similar. Se desconoce quién la compró a ese precio, ni por qué, pero la oferta ganadora rompió el récord anterior de 375.000 dólares por el que se había vendido una carta similar hacía exactamente un año.
La carta exclusiva de Pikachu Illustrator, lanzada por primera vez en 1998, como premios para los ganadores de un concurso de arte realizado por la revista japonesa CoroCoro, por lo que se convirtió en una tarjeta única y no se lanzó una versión en inglés.
La unidad cuenta con ilustraciones de Atsuko Nishida, la creadora de Pikachu, donde la criatura amarilla sostiene un pincel e incluye un dibujo de Charmander. Ambos personajes se encuentran sobre un fondo holográfico, con la palabra ‘Illustrator’ en la parte superior y una descripción que felicita al ganador del concurso.
La venta del artículo la organizó la casa de subasta estadounidense Goldin, con más de 30 ofertas, empezando por 75.000 dólares. Sin embargo, el precio final superó los récords anteriores.
Según la firma de calificación y autentificación de tarjetas PSA, la unidad se encuentra en una condición ‘Mint 7’; esto significa que tiene un ligero desgaste superficial y se estima que solo existen 39 copias alrededor del mundo, lo que explica su elevado precio.
Avance de Pokémon Escarlata y Púrpura
Recientemente The Pokémon Company y Game Freak anunciaron de forma completamente inesperada, la novena generación de la saga Pokémon. Un nuevo videojuego que, además, llegará en exclusiva a Nintendo Switch a finales de 2022, el mismo año que han traspasado los límites de la franquicia sorprendiendo con Leyendas Pokémon Arceus, una nueva aproximación a la fórmula clásica que ha sido todo un éxito tanto de críticas como de ventas.
La gran novedad de Pokémon Escarlata y Púrpura es que esta novena generación apostará por un escenario en mundo abierto. Esto no sólo implica que el juego vaya a disponer de grandes zonas interconectadas en lugar de las tradicionales rutas, sino que además los Pokémon camparán a sus anchas en diferentes zonas: praderas, montañas, desiertos, playas, bosques. Todas ellas con su propio ecosistema.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online