Una paloma mensajera de dos años llamada New Kim se vendió por un récord mundial de 1,6 millones de euros (1,89 millones de dólares) a un comprador chino anónimo en una subasta en Bélgica.
La licitación comenzó en 200 euros el 2 de noviembre, pero ascendió a 1,31 millones en menos de 90 minutos con una oferta de un grupo sudafricano, superando el récord anterior de 1.252.000 euros establecido en marzo de 2019 para otra paloma belga, Armando.
Este domingo, dos coleccionistas chinos se disputaron a New Kim durante los últimos 30 minutos frenéticos de la subasta.
"Estos precios récord son increíbles porque se trata de una hembra. Armando era un macho. Por lo general, un macho vale más porque puede producir más descendencia", explicó Nikolaas Gyselbrecht, director ejecutivo de Pipa, la casa de subastas en línea que realizó la venta.
Por su parte, Kurt Van de Wouwer, cuya familia crió a New Kim, aseguró que "están en ‘shock’ total" después del remate.
Gyselbrecht detalló que New Kim tiene solo dos años y únicamente participó en carreras en 2018, ganando el título de mejor ave joven en Bélgica y provocando una jubilación anticipada.
Por lo general, las palomas pueden reproducirse hasta la edad de 10 años, por lo que New Kim tiene potencialmente muchos años para dar descendencia.
Con información de RT