Una nutria marina hembra fue captada en el momento que le robó la tabla a un surfista en las playas de Santa Cruz, California (Estados Unidos).
Esto también podría interesarte: ¡Insólito! Lo que puede hacer este perro con tal de escapar
El animal, que tiene cinco años, había estado “mordiendo, arañando y trepando por las tablas de surf”, informaron las autoridades, quienes pidieron a los surfistas tomar medidas de seguridad.
Por su parte, un equipo especializado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) y el Acuario de la Bahía de Monterey se desplegó para capturar y trasladar a la nutria a un lugar más adecuado.
Esto también podría interesarte: Messi le dio una sorpresa culinaria a sus fans
“Debido al creciente riesgo para la seguridad pública, se ha desplegado a un equipo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW, por su sigla en inglés) y del Acuario de la Bahía de Monterrey entrenado en la captura y manejo de nutrias marinas para intentar capturarla y reubicarla”, aseveró un representante del CDFW en un comunicado.
La especia se encuentra en peligro de extinción al contar en la actualidad con apenas tres mil ejemplares.
Las interacciones entre nutrias marinas y humanos son escasas, ya que estos animales tienen un miedo innato a los humanos.
“Por lo que suelen hacer todo lo posible por evitarlos”, explicó Tim Tinker, ecólogo de la Universidad de California en Santa Cruz.
Esto también podría interesarte: Un nadador invidente cruzará el Lago de Maracaibo
“Que una nutria marina se acerque a un humano no es normal. Pero que no sea normal no significa que nunca ocurra”, afirmó.
Con información de CNN
Visite nuestra sección Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online