Isabel II ascendió a reina en 1952, tras la muerte de su padre, Jorge VI, durante estos 70 años es un icono y personaje de la cultura popular.
Su nombre completo es Elizabeth Alexandra Mary: Elizabeth en honor a su madre, Alexandra por la madre de su abuelo, el rey Jorge V (su bisabuela paterna), que había fallecido seis meses antes, y Mary por su abuela paterna.
Su abuelo, el rey Jorge V, le regaló su primer pony cuando tenía 4 años. Ella lo bautizó Peggy.
La monarca durante sus 95 años tuvo más de treinta perros corgis, todos descendientes de Susan, la perra que le regalaron cuando cumplió 18 años.
Asimismo, se conoció que envió más de cien mil telegramas a personas que cumplieron 100 años en el Reino Unido y el Commonwealth.
A pesar de que nació el 21 de abril, el día oficial de su cumpleaños es el segundo sábado de junio. La tradición de cambiar el día de cumpleaños la inició Jorge II en 1748.
A lo largo de su vida ha posado para 139 retratos oficiales y un holograma.
Además, uno de sus retratos más famosos fue intervenido para la portada del disco God Save the Queen, de la banda Sex Pistols.
Por otra parte, es el primer miembro de la familia real británica en recibir un Disco de Oro gracias a las ventas del CD Party at The Palace, grabado en los jardines de Buckingham en 2002 para celebrar su Jubileo de Oro.
Se formó como conductora y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres.
La reina Isabel II no fue a un colegio ni realizó jamás un examen académico tradicional. Fue la última monarca británica en hacer "homeschooling".
En 2005, durante una recepción que ofreció en Buckingham para celebrar la industria de la música en Inglaterra, se presentó ante Jeff Beck, Brian May (de Queen), Jimmy Page (Led Zeppelin) y Eric Clapton, cuatro de los más grandes guitarristas que dio el Reino Unido. Les extendió su mano y preguntó: "¿Ustedes a qué se dedican?".
Por un decreto que tiene más de 800 años, es dueña de todos los cisnes blancos que habitan el Támesis.
Un empleado, el Royal Swan Keeper, los cuida y los censa cada año.
La voz de Isabel II llegó a la luna, a través de un mensaje que envió a la misión Apolo XI.
En 2018 dejó de usar definitivamente la Corona Imperial del Estado ya que comentó que no podía mirar hacia abajo para leer los discursos, y que incluso si no levantaba la cabeza su cuello podía romperse.
Con información Agencias/HOLA/Milenio
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online