El escritor y conferencista, Robert Kiyosaki, anunció en su cuenta de Instagram que tiene una deuda de más de 1,2 mil millones de dólares, lo que generó revuelo entre varios de sus seguidores. El empresario se ha caracterizado por brindar principios de gestión financiera diferentes a lo enseñado en las universidades.
Según fuentes especializadas, esta situación no preocupa al emprendedor de origen asiático. "Si yo quiebro, el banco quiebra. No es mi problema", anunció en un video en la red social.
A su juicio, la deuda es dinero y se conecta con su estrategia de pedir dinero prestado para adquirir activos como el oro, plata y bienes inmuebles.
Te interesa: Conoce la nueva función de Instagram para adolescentes
La teoría de Robert Kiyosaki sobre la deuda
Para Kiyosaki, las deudas se dividen en "Buenas y malas". Las primeras son las que se usan para comprar bienes que pueden producir dinero en el futuro, mientras que las segundas se utilizan para comprar objetos que se deprecian con el pasar del tiempo.
Por lo tanto, el conferencista afirma que prefiere invertir sus ganancias en activos como metales preciosos, bitcoin o bienes raíces que tenerlo en efectivo.
Cabe destacar que el escritor ha publicado varios títulos betseller en toda su carrera, entre ellos están:
- Padre Rico Padre Pobre
- Cuadrante del Flujo del Dinero
- Retírate Joven y Rico
Con información de Soy Emprendedor
Lee también: Conoce lo último que trae Samsung Galaxy S24