Tal día como hoy, un 18 de mayo pero del año 2005; hacía su debut en Grandes Ligas el infielder Gregorio Petit, quien para entonces contaba con 21 calendarios en su haber.
También le podría interesar: ¡Qué pena! Rafael Nadal no estará en Roland Garros por esta razón
Petit se estrenó con los Atléticos de Oakland, organización que lo firmó originalmente como agente libre en el año 2000.
Gregorio, shortstop por excelencia; se convirtió en el venezolano número 223 en jugar en el llamado mejor beisbol del mundo.
También le podría interesar: NBA: Jimmy Butler analiza el triunfo del Heat en las Finales de Conferencia
En su debut, el nacido en Ocumare del Tuy un 10 de diciembre de 1984 y posteriormente criado en la población de Santa Teresa, jugó aquel día la segunda base y bateó de 3-2 con doblete, boleto y un ponche.
El mirandino, jugó 6 años en las Grandes Ligas, entre 2008 y 2018. Y con distintos equipos, entre los que destacan: los propios Atléticos, Yankees de Nueva York, Twins de Minnesota, Angelinos de Anaheim y Astros de Houston.
En Venezuela, defendió el campocorto de los Leones del Caracas durante 13 temporadas (2005-2015; 2016-2019).
Tras su retiro como pelotero activo, el hijo de Nancy y Virgilio; incursionó como mánager en las ligas menores de la MLB, con una sucursal Doble A del conjunto sideral, equipo con el que decidió colgar lo botines.
Gregorio Petit cosechó en Las Mayores 114 hits en 458 veces al bate. Además, acumuló un promedio vitalicio al bate de .249.
También le podría interesar: Entérese: Esto dijo Marcelo Bielsa tras ser presentado con Uruguay
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes