Los Tiburones de La Guaira vinieron de atrás y en un juego que tuvo de todo venció con pizarra de ocho carreras por siete a los Leones del Caracas, en el día que se cumplían 60 años de su fundación.
Los litoralenses abrieron con Anthony Escobar y el derecho estuvo bien durante los primeros dos episodios, apelando mucho a su recta y mostrando comando.
Sin embargo, los Leones le tendieron una emboscada en el tercero: un batazo por tercera base de Lenyn Sosa no fue manejado correctamente por Juan Fernández y eso permitió que luego Álex Palma conectara hit que engomó a Isaías Tejeda.
Henry Blanco le quitó la bola y llamó a Emilker Guzmán, momento en que con tres en bases Freddy Fermín bateó un doblete al jardín derecho que trajo tres más.
Luego en el cuarto inning Gabriel Noriega conectó su primer jonrón con los Leones del Caracas por todo el center field para dejar las cosas con diferencia de cinco. Y en ese mismo acto un rolling por primera de Álex Palma empujó la sexta melenuda.
Llega la reacción de Tiburones y sellan la victoria
Pero la reacción de La Guaira llegó de inmediato y fue por cuentagotas. Norwith Gudiño entró a relevar al abridor del Caracas Aliangel López (tres innings sin carreras) en el cuarto inning y los bates salados empezaron a reaccionar.
Un hit de Diego Infante trajo la primera carrera y después en el sexto episodio llegó la gran reacción con un rally de cinco carreras que acercó por una a los escualos.
Un triple de Maikel García bañó por completo a José Rondón en ese sexto capítulo y puso el juego seis por cinco, justo cuando en ese momento Félix Carvallo había entrado a lanzar por el Caracas.
Ya en el séptimo episodio le tocó el turno a Jesús Zambrano y la respuesta de Tiburones fue la misma: palo y palo.
Juan Fernández conectó jonrón de dos carreras y después un hit de Franklin Barreto puso el juego ocho a siete, sellando la remontada.
En el octavo el americano Sam Bordner y en el noveno Edubray Ramos se combinaron para evitar una reacción capitalina y así certificar el triunfo de Tiburones y arrebatarle a su rival de estadio el invicto.
La victoria fue para Sam Bordner, la derrota para Jesús Zambrano y el salvado para Ramos.
Caracas queda con récord de 5-1 y Tiburones se coloca a medio juego, con registro de 4-1 el día en que su fanaticada celebró el triunfo y un año más de vida.
Foto: Fernando Oduber / Prensa Tiburones de La Guaira
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes