Vinicius Jr. es hoy por hoy uno de los mejores futbolistas del mundo. El brasileño del Real Madrid ocupa un lugar privilegiado en lo concerniente a lo deportivo en su club, así como también en la escala salarial.
No sólo sus goles, regates y velocidad despiertan la admiración en el mundo del fútbol.
Vinicius cobra hoy poco más de 20 millones de euros al año con el Real Madrid, unos 10 millones brutos que le suponen estar en la primera escala de los mejores pagados de la plantilla blanca.
Una cantidad que puede aumentarse debido a las numerosas variables como la prima de renovación y permanencia, la consecución de los distintos títulos o incluso la conquista del Balón de Oro.
Pero no solo es su vínculo con el Madrid, ya que en los últimos años se ha convertido en una figura muy atractiva para las grandes marcas.
Vinicius es una mina de oro comercial
Sin embargo, hay que acotar que esas cantidades aumentan también por conceptos de publicidad. Vinicius, por ejemplo, es imagen de Nike. La marca americana ató al delantero en 2018 en un contrato que los une hasta 2028.
A finales de 2022 tuvo alguna desavenencia con la empresa, ya que Adidas también mostró interés en sus servicios.
La idea de Nike es hacerlo una referencia publicitaria, ya que de hecho quieren blindarlo con unos 20-25 millones de euros. Algo cercano a lo que cobra por ejemplo, Neymar con Puma.
Asimismo, es también imagen de marcas como Dolce&Gabbana, BetNational, Golden Concept, One Football y su propia marca Vini.
Por conceptos de comercialización su valor es elevado. De hecho, hay más de 30 personas que trabajan a su nombre, conformando su propio emporio que hoy por hoy lo tienen como un crack también fuera de las canchas.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de DeportesSigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q