Con los hermanos Limardo cómo estandartes de un combinado patrio que ya brindó cuantiosas alegrías al país, la selección nacional de esgrima se elevó al segundo lugar del podio al extremo sur de América, quedándose con la presea de plata y escuchando desde lo alto y a todo dar, nuestro Gloria al Bravo Pueblo.
También le puede interesar: Estos lanzadores venezolanos abrirán en la jornada inaugural de Grandes Ligas
Argentina fue testigo de la pericia de Rubén Limardo, hombre bañado de oro en la cita Olímpica de Londres 2012, y quién encabezó a la delegación criolla en suelo gaucho.
Junto a Rubén, laboró su hermano Francisco… Mientras que Jesús Limardo también se combinó entre los atletas que contribuyeron a la gesta máxima después de 10 años sin que Venezuela se subiera a las escalinatas de la satisfacción.
Gabriel Lugo completo el cuarteto de los todavía jóvenes muchachos que volvieron a poner la bandera en el podio de un Mundial después una década para el regocijo y orgullo nacional.
El mejor resultado para Venezuela había sido en 2013 precisamente en Argentina y en su capital: Buenos Aires… En aquella ocasión obtuvieron el tercer puesto el territorio albiceleste.
El conjunto nacional se enfrentó a la selección de Hungría por la medalla dorada, en un combate aguerrido y muy luchado para los criollos, quienes terminaron cediendo con marcador final de 32-26 ante los europeos.
Todos, firmaron así una intervención histórica en el certamen, al ser esta la primera vez que tres esgrimistas hermanos llegan a la misma final de un torneo con carácter Mundial.
También le puede interesar: ¡Intratable! Carlos Alcaraz avanza a octavos del Miami Open
Ruben Limardo sabe que este resultado los acerca a la clasificación de París 2024
"Estoy contento de estar nuevamente, en una Final de Copa del Mundo como equipo… Esto nos da mucha confianza para la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024″, dijo el medallista en la pasada edición británica.
"Esa clasificación será bastante complicada porque hay equipos de mucho nivel… No regresábamos a un podio por allá desde el año 2013 aquí en Buenos Aires", exclamó el venezolano para las cámaras de Panamsport quienes lo entrevistaron al bajar del podio.
"Me pegó un poco el cansancio… Lo intenté dos veces, pero el árbitro en una acción dudosa no me la dió a favor y me sacó amarilla. Pero bueno, así es la esgrima, esta vez le tocó a los húngaros", reveló el esgrimista bolivarense.
… "Pero estamos contentos porque estamos allí… La idea es ésta, volver al podio para que se pueda sentir que el resultado está cerca y que podemos clasificarnos, y que bueno; queremos ir a los Juegos Olímpicos no sólo a participar.
Queremos estar a la talla, y para demostrarlo, tenemos que estar en el podio", apuntó.
También le puede interesar: Los Yankees toman esta decisión con Oswald Peraza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes