En una liga tan corta como la que brindan los certámenes invernales, cada turno al bate cuenta, tanto para los objetivos personales, como para las aspiraciones del equipo en el que te encuentres; y es aquí donde Gersel Pitre conoce bien la dinámica.
Por ello, el receptor se mantiene entre los líderes ofensivos del torneo, avivando la ilusión de repetir como campeón bate y escribir un nuevo capítulo en la joven historia de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Esto también podría interesarte:
¡Mueven la mata! El Ajax toma una decisión con este exfutbolista
Hasta ahora, sin contar la jornada de este jueves, Gersel Pitre ha conseguido al menos un imparable en cada uno de los compromisos que ha disputado con Caciques de Distrito.
Aun cuando el equipo no ha tenido el mejor arranque, él posee un sólido promedio de .450 producto de 18 imparables, incluidos tres dobles y un triple.
Únicamente lo superan los importados: Cheslor Cuthber de Samanes de Aragua con .563, y Yoel Yanqui de Marineros de Carabobo con .469.
Ser el primero que consiga, en el béisbol de verano, ser campeón bate en años consecutivos es por supuesto una proeza especial. Esto el guaireño lo sabe y está convencido de que la clave será concentrarse en lo colectivo.
“Son las mismas metas, el mismo plan. Siempre tenemos que tener en mente ayudar al equipo y eso a la larga se traduce en una buena temporada individual”.
Así lo consideró el careta, que en esta contienda se está probando en el infield por petición de los Tigres de Aragua, su equipo en la pelota invernal.
La evolución de Gersel Pitre como bateador ha sido muy evidente en los últimos dos años y él está convencido de que eso se debe a la continuidad que le permite tener la Liga Mayor justo unos meses antes del comienzo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
También le podría interesar: Karim Benzema medita irse del Real Madrid: Sepa las razones
Gersel Pitre: Campeón bate y novio de la madrina en la zafra 2022
“La liga de verano te permite mantener un mismo ritmo todo el año y al final eso se ve en los números porque el béisbol es un deporte de continuidad”, sostuvo el criollo de 26 años.
Gersel Pitre fue campeón bate, y se metió en el todos estrellas, de la edición 2022 de la Liga Mayor al concluir la campaña con un promedio de .390.
Un porcentaje muy por encima de sus perseguidores más cercanos Alberto González (.367) y Edgardo Fermín (.364).
Posteriormente, en 26 juegos en la pelota invernal con los Tigres, ligó para .410.
Ahora mismo está por encima de todo lo conseguido el año pasado, enfocado además en encontrar su mejor versión y evolucionar como slugger.
Con información de Prensa Liga Mayor Profesional de Beisbol – LMBP
Foto: Kevin Magallanes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes