Guillermo Liñares
La marca deportiva alemana Adidas no patrocinará más a la selección de fútbol de Rusia. La selección que dirige Valeri Karpin se queda sin esponsorización a raíz de la invasión que su país hizo con Ucrania, desatando una guerra que ya va para una semana de iniciada.
"Adidas suspende con efecto inmediato su acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol", declaran en el comunicado oficial. Evidentemente, se debe a la invasión dirigida desde el Kremlin a Ucrania y se enmarca dentro de las muchas sanciones que están afectando al deporte ruso.
Esta era la segunda vez que Adidas patrocinaba a la selección de Rusia, después de hacerlo en 1992 y 1993. Después fue Reebok la que vistió a los rusos y en 2008 Nike, año en el cual llegaron hasta semifinales de la Eurocopa en Austria y Suiza con Andrei Archavin liderando ese grupo.
Se acaban así 14 años de convenio entre la Federación Rusa de Fútbol y Adidas, una alianza que pone punto final por la guerra en Ucrania.
En 2021 Adidas obtuvo 550 millones dólares con las ventas en el país de las camisetas, según informa el portal ‘FootyHeadlines’.
Otro conflicto en el deporte
Este episodio se suma a la suspensión de FIFA y UEFA de permitirle a Rusia competir en sus torneos de clubes y selecciones (quedan fuera del Mundial de Qatar) y también a la suspensión del Gran Premio de Fórmula Uno en Sochi.
Además, el Comité Olímpico Internacional también instó a las federaciones deportivas del mundo prohibirle a los atletas rusos competir en las competencias que sean organizadas.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online