El escenario era idóneo para desatar unas cuantas lágrimas. La emotividad, emoción y orgullo se respiró en la pista Arena O2 de Londres donde se disputa la Laver Cup por el adiós de un grande del tenis: Roger Federer.
El suizo se presentó a su última misión con el rival que más le retó en su carrera, su amigo y némesis. El hombre que más le exigió y le obligó a ser mejor: Rafael Nadal.
Con el español, en un último encargo para empuñar el honor del tenis, luchó hasta el final.
Los dos cayeron en el partido de dobles a la dupla conformada por los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock (4-6, 7-6 y 11-9) en lo que fue el característico partido entre Europa, representado por el suizo y el español, y el resto del mundo.
En la primera manga ambas parejas sostuvieron su saque, algo erráticos en los primeros servicios pero seguros en los puntos importantes.
Así transcurrió todo hasta que con 5-4 Roger se inventó un revés de oro y Nadal confirmó el quiebre para llevarse el set.
Las estadísticas no mienten, y a pesar del tiempo que el heleno no competía (más de uno año desde los cuartos de final de Wimbledon 2021) fueron bastante serios: 81% de acierto en sus primeros servicios, y apenas una doble falta.
Para el recuerdo quedó una devolución de Roger cuando parecía que no podía más: metió una bola por el orificio que marca el límite de la red para un puntazo que desató la algarabía general.
Un segundo set parejo con triunfo de Sock y Tiafoe
Durante la segunda manga se desarrolló más de lo mismo: cada pareja manteniendo su saque hasta que en el tercer game Sock y Tiafoe quebraron a Fedal.
Lo que pasa es que inmediatamente después Roger y Rafa devolvieron el golpe luego que a Tiafoe le botara dos veces la bola en su lado para confirmar el quiebre.
Tiafoe y Sock mantuvieron después su servicio y Roger y Rafa igual, hasta el momento en que llegaron a un tie break tras apenas quebrar dos veces cada dupla a sus rivales.
Ahí los americanos se impusieron 7-2 y llevaron el partido al súper tie break para definir todo.
Un súper tie break con las emociones a flor de piel: Federer se despide del tenis
En el súper tie break no pudieron empezar mejor las cosas: Federer puso la derecha y Nadal cerraba con esa exigencia que llevó a ponerlos 3-0 nada más iniciar.
Pero después de un buen arranque llegó el momento de desconexión en donde Tiafoe empezó a pegar más angulado y Sock aprovechaba sus segundos servicios para igualar las acciones.
El fin a una carrera de más de 20 años para Roger Federer se produjo con un 11-9 a favor de los estadounidenses y con las lágrimas de un Roger muy conmovido, abrazado con Rafa.
Es el fin a una era en el tenis mundial. Y todos lo aplaudieron, venerando a su Majestad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes