El corredor catalán Alex Roca Campillo fue noticia en las últimas horas porque completó el Zurich Marató de Barcelona 2023, la carrera de ruta más importante de la capital de Cataluña, en España.
También le puede interesar: ¡Locura con Messi! Así recibieron al astro en Argentina
Roca hizo los 42,195 kilómetros que conforman el recorrido de esta célebre maratón de la capital catalana, a pesar de que cuenta con una parálisis cerebral desde que tenía seis meses de edad.
Los diagnósticos que le dieron los médicos a los padres de Roca cuando era un bebé no eran alentadores, porque los especialistas pronosticaban que no podría sobrevivir con el 76% de inactividad de su cerebro.
También le puede interesar: Esto dijo Omar López de la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial
Alex Roca: un campeón que demuestra que no hay discapacidad que valga
Roca no solo pudo sobrevivir a los fatalistas pronósticos de sus doctores, sino que vive el deporte de tal manera que este domingo hizo historia al convertirse en el primer hombre en acabar la carrera con su discapacidad.
Este chico, que además de ser runner también ama el fútbol y en especial al Fútbol Club Barcelona, sirve de ejemplo para millones de personas que hoy disfrutan de su hazaña y aplauden su lucha.
Sin importar la condición que se tenga.
También le puede interesar: ¡Japón a la Final! Murakami apagó la música de los mariachis en el Clásico Mundial
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes