Al menos tres jeques suníes resultaron heridos tras ser agredidos esta noche en Beirut por hombres que viajaban en motocicletas, lo que causó tensión en la capital libanesa, informaron medios de comunicación del país.
En el barrio beirutí de Jandaq al Ghamiq, los religiosos Mazen Hariri y Admed Fajran, ambos miembros de Dar el Fatua, la máxima instancia religiosa suní, fueron trasladados al hospital de Makassed para recibir asistencia.
En el distrito sur de Chieh, el jeque Omar el Imami, que fue víctima de otra agresión, fue también hospitalizado.
En un comunicado, el Ejército libanés anunció la detención de tres de los presuntos agresores de los jeques Hariri y Fajran y a dos sospechosos de haber golpeado al jeque Imami.
Estos sucesos han ocasionado el cierre de varias calles de Beirut y de otras regiones del Líbano de mayoría suní.
El muftí de la República, jeque Mohamad Rachid Kabbani, instó a la calma y a la contención y señaló que los culpables "no pueden quedar sin castigo".
Existe el temor de un conflicto suní-chií en el Líbano, que en el pasado ha sido escenario de choques entre integrantes de ambas comunidades, con el trasfondo del conflicto sirio.
Los grupos chiíes Amal y Hizbulá condenaron los ataques contra los clérigos suníes, que describieron como intentos de provocar la sedición. /EFE