Las Águilas del Zulia correspondieron a su gran ronda regular y acompañarán oficialmente a los Cardenales de Lara en el Round Robin tras cuatro años de ausencia, luego de derrotar a los Tigres de Aragua 9 por 6 a ritmo de remontada.
El encuentro, que contó con la transmisión de Meridiano Televisión, llenó de emociones a los aficionados congregados en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
La tropa bengalí comenzó dominando el compromiso, anotando dos carreras en el tercer inning y ampliando su ventaja a cuatro en el quinto. Sin embargo, los comandados por Lipso Nava demostraron su capacidad de respuesta, comenzando a despertar sus bates y cambiando el rumbo del encuentro.
Remontada para el recuerdo
Con un marcador de 5-2 en contra, los occidentales encontraron su ritmo. Andrés Chaparro inició la reacción con un jonrón solitario, seguido de una explosión ofensiva que permitió a los rapaces anotar cinco carreras en las últimas entradas, culminando en un 9-6 que dejó a los Tigres sin aliento. A pesar de que Tigres intentó acercarse en el séptimo inning, las Águilas aseguraron su victoria con dos carreras adicionales en el octavo.
Silvino Bracho, como es costumbre, se encargó de poner el candado al encuentro para el júbilo de la afición zuliana, que desde la campaña 2019-2020 no ha visto a su novena disputar la crucial ronda.
De esta forma, las Águilas del Zulia se convierten en el segundo equipo en asegurar su lugar en el Round Robin, después de los Cardenales de Lara, equipo con el que disputó su última final, la que ganaron en la 2016-2017.
Con información de Meridiano
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube