El balón oficial que rodará en Qatar 2022, fue presentado en la víspera de la Copa del Mundo que este año tendrá lugar en el Medio Oriente.
La pelota, a la que llamaron Al Rihla; está inspirada en la cultura qatarí, en su arquitectura, en la bandera del país y en las emblemáticas embarcaciones ancestrales que todavía forman parte de las tradiciones fluviales en la pequeña y rica nación petrolera.
El Al Rihla, que significa «Viaje» en idioma arábigo; posee la particularidad de desplazarse por el aire mucho más rápido de lo que ningún otro esférico lo ha hecho en la historia de los Mundiales.
Un comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, explica que se recopilaron datos y ensayos rigurosos en conjunto con la marca deportiva Adidas; para elaborarlo.
«El balón fue sometido a túneles de viento, y a todo tipo de terreno; donde muchos futbolistas ya lo utilizaron…
El Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad al ser pateado,», expresa el texto.
Esférico de la más alta tecnología
La pelota recién presentada, posee dos elementos de última generación que ningún otro balón ha tenido jamás desde que se disputan las Copas del Mundo o desde que la empresa alemana Adidas, fabrica el vital producto.
La primera innovación, radica en una modalidad denominada CRT CORE; un secreto tecnológico ubicado en el mero centro del balón y que le proporciona mayor velocidad, precisión, equilibrio y consistencia.
Sobre todo en los partidos donde se experimenta una mayor intensidad, con lo que preserva así al máximo su forma original, al aire y, un control exhaustivo en cada rebote.
Aunado a esto, la piel del balón posee un recubrimiento de última generación, llamado SpeedShell.
Se trata de un cuero con poliuretano texturizado de 20 paneles, esto permite al balón una mayor estabilidad y una correcta rotación mientras se desplaza por el aire.
Al Rihla, está repleto en toda su composición; de macro y micro-texturas que le ayudan a posicionarse sin inconvenientes sin importar el relieve de cada superficie.
«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire»…
Señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento en la compañía Adidas.
El Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.
Un balón mundial por todo el mundo
La aparición pública luego de esta presentación para el esférico Al Rihla, tendrá el acompañamiento de ex futbolistas y estrellas consagradas como el otrora guardameta Iker Casillas y el mediocampista brasileño Ricardo Kaká.
A su vez, estarán jóvenes talentos de países emergentes en Asia y del Golfo Arábigo. Con espacio para algunas futbolistas prometedoras de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.
Posteriormente el balón Al Rihla viajará por diez ciudades de las más grandes e importantes de de todo el mundo, entre ellas: Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.
Lionel Messi es el elegido
El argentino Lionel Messi, una de las máximas glorias del fútbol en toda su historia; y que esta generación tiene el placer de verlo jugar en la actualidad; ha sido elegido por Qatar y por la marca Adidas, para posar por vez primera con el Al Rihla.
Su figura, que inspira a millones de personas en todo el mundo; está siendo utilizada por una campaña destinada a promover el acceso al deporte y la igualdad social en todas poblaciones del planeta.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online