El tenista español Carlos Alcaraz se batió en un duelo de tres horas y treinta y cinco minutos para vencer al serbio Novak Djoković con parciales de 6-7, 7-5 y 7-6 y así avanzar a la final del Masters 1000 de Madrid.
El murciano comenzó con todo el partido. Quebró el saque de "Nole" nada más empezar el compromiso, para después sostener su servicio y ponerse de cara.
Claro, el problema es que enfrente estaba el número uno, y no sería tan sencillo. Djoković fue de menos a más en la primera manga.
Tanto, que llegó incluso a ganar tres de los siguientes cuatro juegos para empatar las acciones.
Alcaraz despierta en el segundo…para rematar en el tercero
Pero el ímpetu y el apoyo que la Caja Mágica prestó a Alcaraz fue el bastión en el que se apoyó el jovencito.
Con sus dejadas en la red, con su golpeo desde el fondo de la pista, Alcaraz empezó a encontrar espacios para hacerle daño a su duro rival.
Así se plantó en la segunda manga, llevando el partido hasta un 6-5 en el que aprovechó para quebrar a "Nole" y dejar todo de cara al último set.
En el tercer set las emociones no se hicieron esperar: hasta tres veces pudo quebrar Alcaraz a Djoković tanto en su tercer servicio como en el cuarto, pero la gallardía y la experiencia del serbio sirvieron para defenderse como gato patas arriba y sobrevivir.
Ninguno ha logrado lo del murciano
Y es que este éxito de Carlitos no es cualquier cosa. Es el primero en la historia que consigue vencer a Rafael Nadal y a Novak Djoković en partidos seguidos sin cumplir los 20 años.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online