Este domingo 16 de julio Novak Djokovic y Carlos Alcaraz decidirán la edición 2023 de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se disputa en el Centre Court de Londres.
El All England Club se prepara para vestirse de gala. Será la primera vez que ambos se vean las caras en una final de Grand Slam, aunque ya lo han hecho en un Major y no hace mucho.
Ocurrió en Roland Garros. Ahí Novak Djokovic fue el triunfador en cuatro mangas, que a la postre lo llevaron a una final donde alzó el título 23 de los grandes.
El historial entre ambos es parejo: tienen récord de 1-1 después que el murciano ganase en semifinales del Masters de Madrid 2022, y el serbio en la misma instancia de Roland Garros 2023.
Djokovic: imparable en Wimbledon
Pero Novak Djokovic no es cualquier rival en Wimbledon. No sabe lo que es perder en semifinales desde 2012 cuando lo hizo ante Roger Federer y en el torneo en sí desde 2015 cuando cayó con Tomas Berdych.
Alcaraz por su parte, tiene seis victorias y solo ha concedido dos sets en esta edición de Wimbledon. Además, los cuartos de final y semifinal ante Rune y Medvédev lo hizo definiendo por la vía rápida: 3-0.
Es una final que promete grandes emociones y que todos los amantes del tenis querían ver.
A abrocharse los cinturones.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes