El argentino Alejandro Garnacho se llevó el premio Puskas al mejor gol del año gracias a un impresionante tanto de "chilena" que realizó en noviembre del año pasado.
La joya del delantero de la Premier League se dio con la acrobática chilena que abrió el marcador para el Manchester United en su encuentro contra el Everton.
Con apenas tres minutos de partido, el atacante conectó magistralmente un centro del portugués Diogo Dalot, para superar al arquero Jordan Pickford y desatando la euforia en el estadio.
El exfutbolista italiano Alessandro Del Piero fue el encargado de anunciar al ganador, coronando a Garnacho como el autor del mejor gol de la temporada.
El delantero se impuso en la votación a otros destacados nominados, como su compatriota Walter Bou, que había sido reconocido por su gol con Lanús, el cual fue similar. También superó a otros candidatos como Hassan Al Haydos y Federico Dimarco, quienes destacaron con golazos.
"Estoy muy orgulloso de ganar este premio. Es un momento de orgullo para mí y para mi familia. Gracias a todos los que votaron por mí, especialmente a los fanáticos del United. Fue una gran definición, pero también fue una gran jugada del equipo. Así que es imposible estar aquí sin mis compañeros. Fue un gol especial y siempre lo recordaré, pero espero que haya más momentos increíbles con este equipo", declaró Garnacho tras lograr el premio.
El Premio Puskás, que premia los goles más espectaculares, consideró anotaciones realizadas entre el 21 de agosto de 2023 y el 10 de agosto de 2024.
Con información de Infobae
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube