Los Leones del Caracas vencieron este miércoles con pizarra de cinco carreras por cuatro a los Navegantes del Magallanes en diez episodios, un encuentro disputado en el estadio de la Ciudad Universitaria, lo que significó el quinto duelo entre los "Eternos Rivales" de la LVBP.
Ante un total de 20.365 personas, una asistencia que marca la mejor entrada del año en el estadio Universitario para ver a los rivales más enconados de nuestra pelota.
Caracas consiguió la victoria gracias a un imparable de Alexander Palma en la parte baja del décimo inning, y con la ayuda del jardinero central Rainel Rosario con un error costosísimo.
Por Leones abrió Ronald Herrera, quien durante cinco episodios permitió cuatro hits, le hicieron dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a tres.
Caracas picó adelante en el primer inning ante el zurdo Yohander Méndez. Un rolling de Isaías Tejeda en el primer inning al inicialista Daniel Mayora permitió la anotación de Harold Castro.
El grandeliga Castro se estrenó y de gran forma con Leones: se fue de 5-4 con par de carreras anotadas. Declaró antes del juego que "jugaría hasta el final siempre y cuando tenga el estatus de agente libre", algo que mantiene desde que Detroit le aplicara la condición de "Non-tendered".
Magallanes se va arriba
Sin embargo, la ofensiva de la "Nave" hizo daño en el segundo acto cuando después de un boleto de Herrera a Maikel Serrano Daniel Mayora conectarse un cuadrangular de dos carreras para darles la ventaja.
Méndez actuó por cuatro y un tercio, permitió cinco hits y le hicieron tres carreras, dos de ellas limpias.
El encuentro llegó empatado a extrainnings después que Lenyn Sosa e Isaías Tejeda le devolvieran la ventaja al Caracas y Daniel Mayora empatara en el sexto.
Momento clave: Palma es el héroe y Leones se lleva el triunfo
Con la pizarra tres a tres Magallanes se fue arriba ante Anthony Castro en la parte alta del décimo gracias a un sencillo de Alberto González, pero el Caracas no se amilanó.
En la parte baja del décimo Freddy Fermín engomó a Juan Infante con un hit y ahí vino la debacle magallanera: el jardinero Rosario perdió la bola en el batazo y eso significó que Fermín anclara en la tercera.
La escena quedó servida para que Alexander Palma diera el batazo de gracia con sencillo por el Center field para sellar el triunfo caraquista.
Leones le ha ganado cuatro de cinco juegos este año a Magallanes, y deja su récord en 16-9. Mientras que los Navegantes ahora cierran con un bagaje de 13-15.
Fotos: Henry Delgado | Prensa Leones del Caracas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes