Alemania y Adidas frenaron la venta de camisetas de la selección nacional con el número 44 debido a su parecido al logo de las SS, las fuerzas paramilitares del Partido Nazi. Así lo informó la empresa: dejó de ofrecer el servicio de personalizar las camisetas con nombres y números, mientras que la federación bloqueó la entrega del dorsal 44 en su tienda online
Te puede interesar: Las medidas cautelares que deberá cumplir el youtuber Oscar Alejandro
La decisión de bloquear la venta del dorsal 44 llega luego que varias voces resaltaron que los dos cuatro pegados evocaban los símbolos de la SS, empleados por el grupo paramilitar “Schutzstaffel” (fuerzas de protección) del Partido Nazi.
“Gente procedente de 100 países trabaja en Adidas. Nuestra compañía respalda la promoción de la diversidad y la inclusión, y como compañía, activamente hacemos campaña contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todas formas”, dijo el vocero. “Todo intento de promover puntos de vista que causen conflicto y sean excluyentes no forman parte de nuestros valores como marca”, añadió, además de rechazar “con firmeza toda sugerencia de que esta fue nuestra intención”.
Este conflicto se da semanas después de la confirmación de que Alemania terminará su vínculo con la marca luego de 77 años. El fin del lazo llegará en 2027, cuando comience la relación con Nike, nuevo proveedor.
Te puede interesar: María Corina Machado envía carta al primer ministro de Noruega
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online